La relación familia-escuela





 CITA APA: Altarejos, F. (2002). La relación familia-escuela. ESE. Estudios sobre educación, 003, 113-119.

https://revistas.unav.edu/index.php/estudios-sobre-educacion/article/view/25656

PALABRAS CLAVES: Familia, escuela, participación y delegación.


RESUMEN: En este artículo, nos basamos en dos puntos que nos hablan de temas diferentes:

Por una parte, está el punto uno el cual nos habla de la participación en el ámbito educativo. Este punto hace gran hincapié en la desigualdad que existe entre maestros y padres de familia, no sólo basándonos en la dedicación y competencia de enseñanza de los docentes, sino también por la responsabilidad educativa que conlleva los padres. En el caso de los menores de edad, se exige una responsabilidad sólo dentro del espacio y tiempo que tiene el cargo el docente, pero sin embargo, a la familia se le pide responsabilidad en todo momento.

Y por otro lado, la relación familia-escuela, profundizando este tema en la delegación. Esta delegación se diferencia de otras acciones con efectos jurídicos, como por ejemplo, las de encargar, enviar o comisionar.

 

CONCLUSIONES: El apoyo, participación y colaboración de las familias en el ámbito educativo de sus hijos es fundamental para que ellos consigan un desarrollo adecuado.

Los docentes también son fundamentales en este proceso, pero ellos solo conllevan un periodo de tiempo, es decir, el horario escolar, puesto que, fuera del horario los encargados del proceso escolar de los alumnos son sus correspondientes familiares.

Por último, la delegación es otra cosa importante en el proceso educativo de los alumnos, ya que, aquellos padres que se presentan voluntariamente a serlo, conlleva gran participación para comunicar a los demás padres, lo que le comunique el tutor de estos.


Comentarios

Entradas populares