ODS 8: trabajo decente y crecimiento económico

 


Trata del crecimiento económico, inclusivo y sostenido que impulsa el progreso y además puede crear numerosos empleos decentes y en consecuencia, mejorar la calidad de vida.
Algunas de las metas que están relacionadas con el objetivo número 8 promueven políticas orientadas al desarrollo que apoyan actividades productivas, creación de trabajo, creatividad, innovación... De aquí a 2030 se pretende alcanzar la máxima producción y un empleo decente para hombres y mujeres, incluidos jóvenes y personas con discapacidad, remunerando les de igual forma. En 2025, se pretende llegar a lograr una adopción de medidas eficaces e inmediatas para la finalización del trabajo infantil y el reclutamiento de niños en guerra en países pocos desarrollados como Siria.
De los objetivos establecidos en la ODS hemos seleccionado el objetivo de aprendizaje conductual ya que, la familia se encuentra en la actualidad en una situación socio-económica en la que es difícil contribuir monetariamente en el hogar, lo cual provoca en el menor indirectamente una capacidad de aplicación de conocimientos. El menor es capaz de fomentar la igualdad de género en la educación  ya que, se crea en la sociedad una brecha que además repercute en la educación haciendo que el menor pueda llegar a exigir una educación libre, equitativa y de calidad para todos por igual, para que todos puedan optar por una educación segura, accesible e inclusiva.

Comentarios

Entradas populares